martes, 5 de abril de 2011

Continúa el silencio

05/04/11

Continúa el silencio

Algo está ocurriendo porque esta noche también ha habido silencio y han parado de bombardear a pesar de que el ejército de Libia está en Benghazi acabando con los pequeños grupos de la rebelión que no han querido deponer las armas.
Hoy he preguntado si era cierto que toda la gente del noreste de Libia era antigobierno y estaba con los rebeldes pero me dicen que no es así, pero que los que estaban con el gobierno estaban atemorizados y no decían nada porque a todo los que se les ha encontrado con la bandera verde o han hecho alguna manifestación pro Ghadafi se les condenaba a muerte. Los rebeldes asustan mucho decían las gentes porque son un ejército profesional muy bien armados e implacables.
Al principio Ghadafi no se defendió ni paró la rebelión y salía en televisión cada día varias veces pidiendo que se depusieran las armas e intentaremos solucionar los problemas hablando, decía que no se podían matar entre hermanos, primos, hijos.
El hijo de Ghadafi se trasladó a Benghazi al hotel Tibesti y desde allí intentó reunirse con los dirigentes de la rebelión. Llevaba el permiso para resolverles y darles todas sus reivindicaciones y dispuesto a hablar lo que fuera. Hasta entonces el ejército del gobierno no se había defendido y los rebeldes seguían avanzando.
Los rebeldes se negaron a hablar y rodearon el hotel Tibesti y querían matar al hijo de Ghadafi. Desde aquél momento vieron que no había forma de llegar a arreglos y el ejército empezó a defender el país.
Esta explicación es simplemente para comprender parte de lo que estaba ocurriendo cuando se decía desde occidente que Ghadafi había matado 10.000 libios.


Me dicen desde Libia que esta experiencia ya la vivieron en 1986 cuando USA mandó sus tropas a Libia y bombardeó Trípoli. Esta vez se han encontrado que montones de familias se han trasladado a vivir en los alrededores de las casas, oficinas y lugares de Ghadafi como protesta por la invasión y dicen que para eliminarle a él deberán morir los Libios.
Esta actitud del pueblo Libio debería hacernos reflexionar sobre nuestras ideas tan bien alimentadas a lo largo de tantos años de que los Libios están sufriendo tanto y analizar y estudiar un poco la realidad Libia.

PUBLICADO POR LEONOR EN 03:25
ETIQUETAS: CONFLICTO FEBRERO 2011